Cuando Dios fue mujer - la Gran Diosa o Diosa Madre
Hablamos siempre de la Diosa y de la Madre Tierra como esa energía femenina que nos da la vida. Vamos a investigar sobre ella, cómo su culto ha ido cambiando, vuelve con fuerza y cómo lo abrazamos.
Esta semana me atrevo con un tema potente: la tradición de la Diosa y como incluirla en nuestra crianza.
Y ¿a que me refiero con la tradición de la Diosa? Lo explicaría como un movimiento que aglutina diferentes tradiciones y prácticas que ofrecen culto a la divinidad en su forma femenina.
La creencia principal es que la Diosa es la energía femenina de la Naturaleza, fértil que da vida, nutre y cuida a los seres que viven en ella.
Ésta toma muchas formas.
Desde diosas arcaicas basadas en los árboles, animales o en las tierras negras, diosas medio animal medio mujer, hasta diosas completamente humanas.
Está en todos los sitios: en la tierra, en las semillas y plantas, en el mundo animal, en el agua, en las rocas, en las nubes...
El secreto del inicio de la vida, que la ciencia todavía no ha descifrado, esta, en mi opinión, es la verdadera Diosa y hoy buscamos sus diferentes formas.
Ha quedado un post bastante contundente y medio largo, tomate un ratito con una bebida caliente para leerlo porque cuando lo leas, todo tendrá mucho más sentido. Hoy vemos:
Diosa Madre - la fuerza de dar vida y la naturaleza
Diferentes formas de la diosa
Demonización y desaparición de las deidades femeninas
La virgen
La tradición de la Diosa en la actualidad
Reconociendo a la diosa
Integrando su presencia y su culto en familia
Gaia y música de la Diosa
Vamos con ello…